7 mejores ejercicios de acondicionamiento para gimnasia

1. Jumping Jacks – Este ejercicio también se conoce como “Star Jump”. Puedes desafiarte a ti mismo al ver qué tan alto puedes saltar en cada repetición. Además, en el momento en que las piernas se juntan, puedes realizar una sentadilla. Los Jumping Jacks son una excelente manera de comenzar su rutina de calentamiento.

2. Burpee : se trata de un ejercicio de 4 recuentos. Comenzando desde una posición, desplácese a una posición en cuclillas. (cuenta 1) Patea tus piernas a una posición de tabla (cuenta 2) Devuelve las piernas a una posición en cuclillas (cuenta 3) Salta lo más alto que puedas. (cuenta 4) Para la dificultad añadida, puede realizar este ejercicio con una flexión de brazos añadido cada vez que se encuentran en el impulso inicial  posición hacia arriba.

3. Burpee Pull-ups – Realiza un Burpee debajo de una barra horizontal, cuando saltes, agarra la barra y haz un pull-up. Las dominadas se dirigen principalmente al grupo muscular dorsal ancho.

4. Empuje hacia arriba de la posición de las manos: en una posición de las manos más baja que pueda, empuje hacia atrás hasta la posición de las manos. Esto debe hacerse contra una pared, ya sea de espaldas a la pared o de frente a la pared.

5. V-ups – Acuéstese en el piso con los brazos sobre la cabeza. Simultáneamente, levante los brazos y los hombros mientras levanta las piernas rectas para terminar en posición V. Repita Este es un excelente ejercicio para desarrollar la fuerza muscular central. El recto abdominal y los oblicuos (el nombre de esos músculos centrales) se contraerán dramáticamente solo cuando se produzca una flexión real de la cintura. Esto significa que debe aislar el movimiento en su abdomen en lugar de intentar mover los brazos y los hombros para obtener el impulso para hacer el ejercicio. No hacer trampa!

6. Saltos en cuclillas : manteniendo la espalda lo más vertical posible, inclínese hacia abajo tocando el piso con los dedos y luego salte en una posición estirada. Durante la fase de sentadillas, tus talones deben permanecer en el suelo. Este ejercicio trabaja los glúteos, isquiotibiales, muslos y pantorrillas.

7. Correr escaleras : esta es una de las mejores formas de desarrollar fuerza y ​​potencia en las piernas. Las escaleras son beneficiosas ya que involucra más músculo de la pierna que correr y mejora la capacidad de salto vertical. Así que sube esas escaleras como Rocky y sé tu propio campeón.

Acondicionar su fuerza y ​​resistencia aeróbica es extremadamente importante en el deporte de la gimnasia. Ayuda a prevenir lesiones y permite que la gimnasta realice rutinas más largas y exigentes. La mayoría de los gimnastas serios hacen ejercicios de acondicionamiento a diario y hacen que sus rutinas sean únicas al ponerles su música favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *